jueves, 7 de febrero de 2013

HXT: Reciclando Jabones


A quien no le pasa que, a pesar de que los jabones líquidos son el boom de la modernidad, igual nos gusta comprar esos jabones en barra con aromas exquisitos.


Yo me declaro loca de la tienda LUSH de Chile (que también está en España... según investigué).
Y me encanta comprar barras de jabones con aromas exóticos como limón con mango, frutos del bosque o dulces, como miel y chocolate.


El problema es cuando queda poco jabón... ya no se ve lindo en la jabonera, o bien, ya me aburrí y quiero cambiar el aroma.

Pues bien, como el que guarda siempre tiene, yo he guardado esos restos de jabón por si se me ocurría algo bueno para hacer con ellos y...
Acá estoy con esta idea que me encanta, pues, decora el baño y también lo inunda con una mezcla de ricos aromas.



Los materiales para este HXT son:
- restos de jabones
- un mantelito viejo, de preferencia tejido a crochet. De esos que hacen las abuelitas y nosotras que tejemos también
- un frasco de vidrio transparente
- una cinta
- un cuchillo (para cortar los jabones)


El primer paso es cortar todos los pedacitos de jabón en cuadrados más o menos similares


Y, luego, los metes bien mezclados en el frasco y tapas el frasco con el mantelito que, a su vez, se afirma al frasco con la cinta.



La idea es que se vean cubitos de distintos colores en el frasco y por los agujeritos del mantel salga la mezcla de ricos aromas de nuestros jabones.
Y, a medida que vamos desechando nuevos jabones, podemos ir rellenando el frasco.
Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario